noticias destacadas

AMBÁ INAUGURÓ NUEVO CENTRO DE VISITANTES

Artículo publicado por Daniel Altez el 7 de junio de este año en el Diario "El Este"

AMBÁ es un grupo interdisciplinario que desde el 2016 trabaja en las Sierras de Rocha y Maldonado. Articulan una red de predios que supera las 7.000 hectáreas. Está conformada por seis ambientes naturales donde habitan más de 20 especies de mamíferos, 130 de aves y más de 50 especies vegetales. Allí implementan varios programas para la conservación de ese ecosistema.

El centro de regeneración, ubicado en el kilómetro 20 de la ruta 109, en las Sierras de Rocha, fue transformándose poco a poco en el punto neurálgico de las actividades. Una comitiva reducida y cumpliendo con las medidas sanitarias, inauguró el centro de visitantes Kristine Tompkins. Será un sitio de referencia donde se podrá acceder a mapas e información general de los programas, senderos y actividades previstas.

El proyecto lleva la impronta de Rewilding, una fundación argentina con presencia en buena parte de América Latina y Europa. Su compromiso es con “la recuperación de los ecosistemas naturales, el respeto por el valor intrínseco de todas las especies y el sueño de establecer modelos de desarrollo para las comunidades rurales en un contexto de preservar los recursos naturales”. Esto significa centrarse en restaurar la biodiversidad y la salud de los ambientes mediante la protección de áreas silvestres, el fortalecimiento de su conectividad y la reinserción de especies vitales para el ecosistema.

Dejar un comentario

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

estado del tiempo

6 de julio de 2021
0
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor deja tu comentariox
()
x