noticias destacadas

Jornada instructiva con los bomberos

En el día de hoy, viernes 3 de setiembre del 2021, la comunidad de las Sierras de Rocha presentó una carta formal de agradecimiento a las autoridades que dice:

                “Dirección Nacional de Bomberos

Ministerio del Interior:

Estimadas autoridades:

                Es nuestro deseo en el día de la fecha comunicarnos con ustedes a fin de agradecer el invalorable aporte a la comunidad realizado en las Sierras de Rocha por el Departamento de Bomberos de esta ciudad, a través del Oficial Ayudante Luis Parreño y el Suboficial Mayor Celio Gularte, quienes en nombre del departamento se han hecho presentes para compartir sus conocimientos en cuanto a legislaciones vigentes,  prevención de incendios y protocolos de actuación en caso de tener en nuestra pequeña localidad algún incidente con incendios forestales.”

La carta refiere concretamente a las actividades realizadas el pasado día 30 de agosto, en el que se desarrolló en las sierras un taller formativo que duró toda la jornada, combinando modalidades teóricas y prácticas. Se informó a los vecinos sobre los detalles de la ley 376/2007 y también, a través de un material didáctico audiovisual muy claro y ejemplificador, se los instruyó acerca de las medidas de seguridad pertinentes a la hora de prevenir incendios forestales, aportando valiosos contenidos acerca de qué pasos seguir en caso de un siniestro.

En la segunda mitad de la jornada, en un predio vecino, el cuerpo de bomberos y los vecinos realizaron una práctica de control de fuego, mediante la construcción de cortafuegos y la organización en equipos. El predio había sido designado con antelación y el área en cuestión se destinará a la construcción de un tajamar, por lo que no habría daños que lamentar.

Los vecinos manifestaron que a poco más de un año de haber sufrido un incendio forestal en las sierras, fue sumamente valioso el aporte realizado y es por ello que redactaron la mencionada carta de agradecimiento por el tiempo y la dedicación ofrecidos por las autoridades. Se desea destacar el aspecto humano de esta entrega y la paciencia al momento de transmitir sus conocimientos y cobijar nuestras inquietudes.

Los vecinos esperan poder trabajar mancomunadamente con las autoridades y de ese modo minimizar riesgos y daños en caso de ocurrir un siniestro.

(Información aportada por Irmy al portal).

Dejar un comentario

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

estado del tiempo

3 de septiembre de 2021
0
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor deja tu comentariox
()
x