logo
noticias destacadas

Que se haga la luz!

Al parecer finalmente, y tras más de dos años de gestiones, estaría llegando la luz a algunos hogares de vecinos de las Sierras de Rocha entre los que se encuentra quien suscribe. La disyuntiva entre el “off grid” (o fuera de la red) y la conexión al sistema, conduce a una decisión no siempre fácil de tomar.

Los avances y mejoras de los últimos años en los sistemas de abastecimiento alternativos por un lado y la cambiante y cada vez más caótica situación del mundo en que vivimos por el otro, podría llevarnos a pensar que ser autosuficiente en los temas de la energía y el agua es el camino a seguir.

Pero los sistemas alternativos de abastecimiento energético, ya sea energía solar o eólica, conllevan el uso de baterías y estas sí que siguen siendo altamente contaminantes y no se han logrado grandes avances en lo que refiere a su durabilidad o vida útil. Por otro lado, la energía eléctrica en Uruguay ha alcanzado estandares de calidad muy elevados y se reconoce como energía limpia en un gran porcentaje.

Como siempre y como con todo en la vida, el camino del medio podría ser el adecuado también en esto al momento de decidir. Es por esto que mi grupo y yo hemos optado por la conexión a la red de UTE y paralelamente la implementación de un sistema alternativo con paneles solares que nos asegure el mínimo necesario para las necesidades de la vida diaria en el eventual escenario de cortes en el suministro o caída de la red.

Qué opinas tú de este tema? Cual sería el mejor sistema a implementar?

Dejar un comentario

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Pablo Marconi
Pablo Marconi
9 months ago

La energía electrica que proporciona UTE es limpia y los sistemas de energía alternativos siguen siendo altamente contaminantes por las baterías.Es cierto. También los costos de mantenimiento pueden ser altos.

estado del tiempo

14 de julio de 2023
1
0
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor deja tu comentariox
()
x